La política es algo que siempre he llevado en la sangre, es un tema que siempre me ha apasionado, dicen que quienes están inmersos en esto son corruptos, solo buscan la conveniencia propia, pero siempre he pensado que no es así. Amo mucho a mi país y quizá eso me hace ver que la política no siempre es de esa manera, porque puede ser diferente, quizá es algo ilusorio pero no imposible, muchas cosas se logran con las ganas realmente de hacerlo, poniéndole empeño y pasión a las cosas que uno hace, muchas cosas pueden cambiar si realmente las personas que dirigen tuvieran un pensamiento diferente y mas que actuar en beneficio propio, hicieran las cosas en beneficios de la población, que finalmente gracias a ellos están donde están. Pero además de esto, pues debemos cambiar también el pensamiento y las palabras o expresiones tan negativas que tenemos hacia nuestro país, frases como : "es que estamos en el Perú o Perulandia", "solo en el Perú pasan esas cosas", "si fuera otro país seria diferente pero es el Perú" , debemos empezar a pensar de manera positiva y eliminar esas frases, podemos renegar de nuestros gobernantes, que son las personas que no dirigen adecuadamente el destino de nuestro país, pero no debemos renegar de este lugar al que le debemos lo que tenemos, quizá lo vea así porque siento que amo a este país y porque cuando tengo la oportunidad de estar fuera o conversar con turistas o gente extranjera me siento una embajadora de este bello lugar y llena de mucha emoción hablo de este país como si se tratara del país de las maravillas, obviamente también menciono las cosas malas que suceden en él, pero siempre hago énfasis en las buenas, porque esas malas pueden cambiar definitivamente si hay ganas de hacerlo, porque esto no solo depende de las autoridades sino del grano de arena con el que contribuimos cada uno de nosotros también.
En todo este tiempo he evitado hablar o escribir mucho sobre política no porque sea un tema de aquellos que generan controversia, sino que he preferido mantenerme al margen por lo tan mal que esta visto la política hoy en día y porque es difícil hacer entender que las cosas pueden cambiar si realmente la gente lo quiere. Y es que queremos cambios, pedimos cambios, exigimos cambios, mejoras, criticamos, juzgamos, me pregunto yo.. ¿hacemos algo realmente para que se de ese cambio?, ¿somos generadores de cambio o mejoras a este país como para exigir y exigir algo con lo que nosotros mismos no contribuimos?
Ya dejemos de juzgar, insultar y miremos todos hacia un mismo horizonte, basta de insultos, de querer imponer que los demás piensen como nosotros queremos que piensen, ya basta de ser intolerante con las personas que dicen que votaran por la persona con la que no estamos de acuerdo, ya basta simplemente de estar dañándonos de alguna manera entre nosotros mismos.
Es momento de mirar todos hacia un mismo objetivo SACAR ADELANTE A NUESTRO PERÚ, sea quien sea elegido presidente este domingo en las elecciones apoyémoslo, porque de lo contrario nosotros mismos estaríamos propiciando un estancamiento en el desarrollo y atraso a nuestro país, recordemos que el tiempo corre y no espera, mientras perdemos tiempo discutiendo y peleando hay otros que toman ventaja de eso, es momento de dejar de lado nuestras diferencias y miremos y decidamos empujar todos juntos este coche llamado Perú .
Es por esto que debemos votar a conciencia, el futuro de este país esta en tus manos, no votes porque te dijeron que uno era mejor que el otro, no lo hagas si no estas convencido realmente de eso, vota con convicción por un Perú con progreso y desarrollo, porque todos merecemos tener un mejor lugar donde vivir.
Y recuerda siempre PERÚ eres tu, PERÚ soy yo, PERÚ es cada uno de los habitantes de este hermoso lugar, así que se consciente antes de votar .
Esto es algo que queria escribir hace unas semanas pero recien lo pude hacer ayer después de subirme a la combi electoral, jajaja . Y realmente ya estaba extrañando escribir.
Pilar Espinoza - Kusiñahui
02/06/2011